domingo, 16 de septiembre de 2012

SEMANA 37, NOCIONES DE PROGRAMACION

REGLAS

EN QUE COMPUTADOR SE ENCUENTRA USTED?

VER EL MAPA DE LA SALA

FAVOR LEER LAS REGLAS DEL PERIODO 4

  • Sentarse en el computador que le corresponde en mucho orden y silencio y realizar la actividad de clase.
  • Si al comenzar la clase, el computador presenta algún defecto de funcionamiento, por favor informarlo antes de comenzar.

SOBRE LAS SANCIONES

Solo se permite trabajar en el computador asignado ( ver mapa en pestaña mapa) y solo se revisan las actividades en el computador asignado. persona que presente una actividad en el computador incorrecto sera sancionada, para ello debe retirarse de la sala con una nota de cero.


Esta prohibido entrar a los juegos (o abrir el facebook para los que lo tienen desbloqueado) sin antes entregar la actividad correspondiente de la clase. Las personas que sean sorprendidas en cualquier actividad distinta a la de la clase sin tener la tarea lista, sera retirado de la sala con una nota de cero.

No puede entrar a los juegos hasta pasados 35 minutos de clase, la idea es hacer las cosas bien hechas y no a las carreras, si entrega antes de 35 minutos y no tiene bien hecha la actividad, se le aplicara la misma sanción anteriormente impuesta.

Solo las personas que entreguen la actividad de la clase, se les sera permitido ver contenido diferente al de la clase. (primero el deber, - las prioridades y la responsabilidad van de la mano)

PLASOS, El plazo para entregar la actividad de la clase es antes de que se coloque la siguiente actividad, para los que no alcancen a mostrarla durante la clase, la podrán entregarla entre 6 y 6:15 pm del mismo dia o del dia siguiente en mi escritorio. Cada dia que pase, se aplicara una rebaja de una unidad en la nota de dicha actividad.


ACTIVIDAD para realizar en el cuaderno

1- En que computador se encuentra usted? (ver el mapa)


EL CODIGO ASCKII

ASCII ( American Standard Code for Information Interchange — Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información),

El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.

Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. No deben confundirse los códigos ALT+número de teclado con los códigos ASCII.

ALFABETO ASCII

ACTIVIDAD PARA HACER EN EL CUADERNO


  • En una hoja escriba su nombre, numero, grupo, asignatura, profesor, institución, fecha.
  • Haga un resumen de la lectura anterior
  • Que es un bit.
  • Cuantos bits emplea una letra del codigo ASCII.
  • Para que se emplea el bit adicional.
  • Escriba su nombre pero en  codogo ASCII


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LOS PROGRAMAS INFORMATICOS

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

En informática, se los denomina comúnmente binarios, debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la máquina comprende,combinaciones de ceros y unos llamada código máquina. El mismo término, puede referirse tanto a un programa ejecutable, como a su código fuente, el cual estransformado en un binario cuando es compilado.

Generalmente el código fuente lo escriben profesionales conocidos como programadores. Se escribe en un lenguaje que sigue uno de los siguientes dos paradigmas: imperativo o declarativo y que posteriormente puede ser convertido en una imagen ejecutable por un compilador. Cuando se pide que el programa sea ejecutado, el procesador ejecuta instrucción por instrucción.

De acuerdo a sus funciones, se clasifican en software de sistema y software de aplicación. En los computadores actuales, al hecho de ejecutar varios programas de forma simultánea y eficiente, se le conoce como multitarea.

ACTVIDAD
1- Que son instrucciones?
2- Que es sofware segun el texto leido?
3- Que es multitarea?


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LOS ALGORITMOS

•Un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas,ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Si se siguen unos pasos (procedimiento) sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

•También puede entenderse como una listas de instrucciones para resolver un problema abstacto.

En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas.Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemáticas son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el maximo comun divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.


¿QUE ES UN DIAGRAMA DE FLUJO?

Los diagramas de flujo son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolosconectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones.

•Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa. Por su facilidad de lectura son usados como introducción a los algoritmos, descripción de un lenguaje y descripción de procesos a personas ajenas a la computación.



Simbolos para construir un diagrama de flujo



ACTIVIDAD EN EL CUADERNO

1- Usando los simbolos del diagrama de flujos, hacer un diagrama de flujo para describir algun proceso de la vida cotidiana (puede escojer entre las siguientes alternativas o alguna que se le ocurra)

a - Diagrama de flujo para levantarse y llegar al trabajo o al estudio.
b- Diagrama de flujo para describir como se hace un arroz.
c- Diagrama de flujo para describir como amarrarse los zapatos.
d - Diagrama de flujo para pedir una cita con el abogado.


fuente de consulta

http://arcaide-gegs.blogspot.com/

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